El escote que elijas en tu vestido podrá favorecerte o perjudicarte, porque cada tipo resalta ciertas cualidades o destaca ciertos defectos
Existen muchos tipos de escote, y cada uno recibe su nombre según cómo sean las líneas que dibuje tu vestido de novia en la parte superior definirán el escote que lucirás.
Para que tengas una mejor idea de lo que puede quedarte muy bien y para que cuando estés buscando tu vestido puedas explicarle a la vendedora lo que te gustaría, te dejo los detalles sobre los escotes más comunes en los vestidos de novia
Estos son:
Escote corazón:
La forma de este escote, asemeja a la parte superior de la figura de un corazón. Normalmente va sin tirantes, haciendo lucir el pecho y el cuello de la novia.
Este estilo resalta el busto, por lo que no es tan recomendable para aquellas chicas que tienen mucho ni para las que tienen muy poquito. Si tienen mucho, pueden optar por un estilo semi-corazón, siendo más discreto porque el que el pico del corazón no es tan pronunciado, lo que evitará que su escote se vea vulgar. Y si son de las que están medio planas, entonces pueden usar copas con un poco de relleno para que este escote les luzca muy bien.
El escote corazón es una excelente opción para un vestido estilo princesa o sirena.
Escote Palabra de honor:
También conocido como strapless y comúnmente llamado escote recto, es de los favoritos para lucir en los vestidos de novia.
Se trata de un escote que cruza por el pecho en línea recta, sin mangas, sin curvas, ni tirantes.
Este estilo es favorecedor para la mayoría de las mujeres. Resalta el pecho, el cuello y los hombros. El único detalle que se debe cuidar, es que no presione demasiado el busto como para hacer que pierda su forma natural o que se desborde por encima del escote.
Escote Barco:
Este escote es una ligera curva que sigue sutilmente la línea de la clavícula, llegando hasta la punta en donde inicia el hombro. También se le llama Bateau y es considerado como un escote elegante y sofisticado.
Favorece a las mujeres con cuello largo y normal. No es tan recomendable para las chicas con cuello corto y es preferible evitarlo cuando la espalda es más ancha que la cadera.
Si el escote es muy discreto y cubre la clavícula, entonces se llama escote Sabrina. Si por el contrario, es tan amplio que cae debajo de los hombros, entonces se trata de un escote de hombros caídos.
Escote cuadrado:
También llamado escote francés, es otro de los escotes preferidos en vestidos clásicos. Se trata de un escote recto en el pecho que forma un ángulo de 90° con los tirantes o las mangas del vestido.
El escote cuadrado visualmente ensancha los hombros, por lo que no es recomendable para novias con espalda ancha.
La versatilidad de este escote, permite jugar con los largos de las magas, combinando muy bien con manga larga, corta o sin manga, siendo ideal para los vestidos estilo imperio.
Escote Halter:
En este escote, los tirantes se unen en la parte de atrás a la altura del cuello. Puede cubrir total o parcialmente el pecho y su principal propósito es destacar los hombros y los brazos, por lo que se recomienda especialmente para aquellas mujeres con brazos delgados.
Si el estilo cubre el pecho, puede combinarse con un cuello alto. Y si el estilo es con tirantes, puede combinarse con un corte recto en el pecho, línea “V” o un estilo corazón.
Escote Asimétrico:
El escote asimétrico más común es mostrar sólo un hombro y cubrir el otro con un tirante o manga (muy al estilo de los vestidos griegos), es ideal para aquellas novias que buscan salirse un poco de lo convencional.
Una de las cualidades de este escote, es que disimula la espalda ancha y favorece tanto a quiénes tienen poco busto como a quienes tienen mucho.
Escote en “V”:
Las líneas de este escote se juntan de los hombros al pecho para formar una V. Este estilo, también se puede combinar con manga larga, corta o tirantes, según convenga.
El escote en “V” resalta el cuello alargándolo visualmente, por lo que puede ser un acierto en novias con cuello corto. Pero no es tan favorecedor para las novias muy delgadas y/o con poco busto.
Si el escote es profundo, entonces se llama escote en pico.
Escote Redondo:
El escote redondo sigue la curvatura del cuello con un poco de separación. Es otro de los escotes considerados clásicos, ideal para un estilo sobrio y elegante.
Este estilo resalta los hombros, por lo que favorece más a las mujeres con hombros estrechos y por su forma, no se recomienda para mujeres con rostro redondo.
Cuando el escote más pronunciado (se muestra más el pecho) entonces se llama escote en “U”.
Escote Ilusión:
Este estilo, cubre el pecho con una tela semi-transparente desde “la línea del escote” hasta el cuello, o casi. De esta manera, se pueden combinar dos tipos de escote.
Para la tela que cubre generalmente se elige organza, tul o encaje, y puede extenderse hasta las mangas y/o un cuello alto. También se le pueden colocar aplicaciones para lograr el efecto “tatoo”.
En cuanto a quiénes favorece más, dependerá de la combinación de escotes que se elija
Para complementar la información, puedes leer también cuáles son los estilos de vestidos de novia más favorecedores para cada silueta
Fuentes: The Knot | Revista Feminity | Style4Life
La entrada Guía de Escotes para el Vestido de Novia se publicó primero en El Blog de una Novia.
0 comentarios