Cuando empezamos con la búsqueda del vestido de novia, queremos encontrar el perfecto para nostras, aquel que nos hace lucir bonitas y con cuerpazo. Hay novias que desde siempre han sabido cómo lo quieren y hay otras que no tienen ni una pequeña idea de qué les gustaría o qué les quedaría bien.
Si tomamos en cuenta las características de nuestro cuerpo, en sí la figura de nuestra silueta, podremos elegir una opción de vestido de novia que nos favorezca, es decir, que resalte nuestras cualidades y que disimule nuestros defectos
Para encontrarlo, lo primero es detectar la figura que forma nuestra silueta.
Estas son las 4 principales siluetas:
Reloj de Arena: en esta silueta las caderas y los hombros son de medida similar, es decir están equilibrados. Se caracteriza por tener la cintura bien marcada.
Triángulo: en ésta, las caderas son más anchas que los hombros, haciendo la figura de un triángulo.
Triángulo Invertido: los hombros son más anchos que las caderas.
Rectángulo: los hombros y las caderas son de la misma medida.
Y partiendo de ahi, encontraremos el diseño que mejor resalta nuestra figura. Por ejemplo, si somos llenitas sabemos que un vestido ampón de princesa nos hará ver mas llenitas de lo que somos, pero podemos encontrar un estilo que talvez no tenga tanto espesor en la falda o que nos apriete un poco la lonjita para disimularla.
O si somos muy delgadas sin curvas ni cintura sabemos que la ropa entallada hace que nos veamos más flacas y tal vez no lucimos bien así, pero podemos encontrar uno con tela vaporosa que nos favorezca.
Imagen de Pretty Pear Bride.
El chiste es tomar en cuenta qué tipo de ropa nos queda normalmente, de esa manera empezamos con una guía para encontrar un estilo que vaya acorde con nuestra personalidad y nuestra figura.
Randy Fenoli (estrella del programa de televisión “Say Yes to the Dress”) dice que para encontrar el vestido que mejor te queda, no tiene que ver tu talla, sino tu silueta y proporción.
Para la silueta tipo reloj de area: se recomiendan los vestidos de estilo entallado para resaltar la figura, los vestidos con corte princesa y los vestidos estilo sirena.
Para la silueta tipo triángulo: se sugiere usar vestidos en corte línea-A, el corte imperio y el estilo princesa.
Para la silueta tipo triángulo invertido: se propone usar vestidos estilo princesa, estilo sirena y el vestido corto también puede ser una buena opción.
Para la silueta tipo rectángulo: se aconsejan vestidos con corte imperio, los de corte en línea-A y estilo entallado.
*Fuente: David´s Bridal
Vestido de Novia Entallado. Style Me Pretty.
Vestido de Novia en Línea-A. Style Me Pretty.
Vestido de Novia estilo Imperio. Style Me Pretty.
Vestido de Novia estilo Princesa. Style Me Pretty.
Vestido de Novia estilo Sirena. Style Me Pretty.
En resumen:
- Guíate por lo que normalmente te queda bien. Sé consiente de qué es lo que te favorece más de tu guardarropa.
- Ve muchas opciones en revistas, en Pinterest, en tiendas, y pruébate los diferentes estilos, puede ser que alguno no te convenza y ya probándotelo te quede mejor de lo que pensabas o viceversa, puede ser que el modelo que te encanta no favorezca a tu silueta.
- Toma en cuenta tus dimensiones: altura, tamaño del busto, cintura, cadera, y considera que el vestido se vea bien en todos estos puntos.
- Trata de compensar:
- Si tus hombros son mas anchos que tu cadera, busca un vestido de falda amplia que sea proporcional al ancho de tus hombros.
- Si tu cadera es mas ancha, busca un modelo en el que la parte del corsé sea baja hasta las caderas para que visualmente éstas se achiquen a la proporción de tus hombros.
- Si eres muy bajita busca un modelo de telas degadas, que no ensanche tu figura;
- Si eres muy alta te conviene usar modelos que ensanchen un poco tu figura.
- Lo básico:
- Los vestidos en corte A favorecen a la figura, van pegados en la parte del busto hasta la cintura y a partir de ahí se extiende la amplitud de la falda.
- Los vestidos con falda amplia, como los estilos princesa, favorecen para disimular la cadera pequeña o una cintura que no esté marcada.
- Los vestidos con corte de sirena (entallados al cuerpo y sueltos a partir de la rodilla) favorecen a los cuerpos bien formados (mucho busto, cintura estrecha y cadera proporcional al pecho). Si tu cintura es pareja, éste no es un modelo que te favorezca.
- Contrario a lo que se podría pensar, si eres llenita casi cualquier modelo te queda bien, sólo es cuestión saber proporcionar (apretar un poco más donde se tenga que apretar y aflojar donde se deba aflojar).
- Puedes encontrar más información sobre las siluetas de los vestidos de novia en el siguiente link.
Te dejo esta infografía que puedes agregar a tu tablero de bodas en Pinterest
Encuentra más ideas en nuestro tablero de vestidos de novia en Pinterest:
La entrada ¿Qué Vestido te queda Mejor según tu Silueta? se publicó primero en El Blog de una Novia.
0 comentarios