Seguramente has escuchado este término entre los trámites que se hacen para contraer matrimonio por la iglesia.
Las amonestaciones son el anuncio público de la intención de los novios de contraer matrimonio, con la finalidad de asegurar que no exista ningún asunto legal o de otra índole que pueda impedir dicho enlace:
- Es un anuncio con fotografía y los datos de los novios, avisando que próximamente contraerán matrimonio.
- Se publica en el tablón de anuncios de la parroquia de residencia de cada contrayente y en aquellas pertenecientes a cualquier lugar en donde cada novio haya vivido por mas de seis meses, después de haber cumplido los 14 años de edad.
- Deben exponerse durante tres semanas consecutivas.
- En algunos casos son los novios quienes deben llevar a las distintas parroquias o diócesis las amonestaciones para su publicación y luego regresar la nota de dicha publicación.
Si alguien al ver las fotos, reconoce a uno de los novios y sabe de algún impedimento para casarse, lo notifica a la parroquia para que se inicie una investigación y verificar si se cancela o prosigue su trámite de matrimonio.
Ese es el propósito de las amonestaciones.
Este otro artículo es más extenso, tiene información que puede serte útil y quitarte algunas dudas: ¿Por qué me piden tanta documentación para mi Boda por la Iglesia?
Imagen de Wedding Chicks.
La entrada ¿Qué son las amonestaciones? se publicó primero en El Blog de una Novia.
0 comentarios